Vecinos y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) descartaron la existencia de una cuarta toma clandestina de turbosina en las colonias afectadas por olor a combustible en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En un recorrido realizado por 24 HORAS en las colonias Cuchilla del Tesoro, Narciso Bassols, y CTM Aragón, Protección Civil corroboró que no hay presencia de un nuevo punto de huachicoleo, ya que los trabajos se han mantenido de manera cotidiana y no han recibido tales reportes.
"Nosotros no tenemos reportes de otra toma clandestina, seguimos con las mismas tres que ya fueron deshabilitadas", explicó Jonathan Capote, director de Difusión de Prevención de Riesgos de la SGIRPC.
Capote agregó que en el lugar se encuentra laborando personal operativo de Protección Civil, así como de Pemex, quien en caso de detectar alguna anomalía o novedad sobre el tema, realizaría el reporte correspondiente para informar de la situación.
En tanto, vecinos de las zonas afectadas refirieron que tampoco han detectado al momento nuevos puntos que pudieran ser tomas clandestinas de turbosina, lo cual además, han corroborado con personal que labora en el lugar realizando recorridos y labores de saneamiento en el drenaje.
"Ayer tuvimos una junta en la calle 15 con personal del estado y tampoco hizo mención de una cuarta toma clandestina", compartió una vecina al señalar que el Gobierno de Nezahualcóyotl también está dando rondines de apoyo a la alcaldía Gustavo A. Madero.
Asimismo, colonos indicaron que las obras de limpieza, junto con las lluvias, han permitido que la presencia del olor a combustible disminuya de manera significativa y que incluso, por momentos deje de percibirse.