El rector Leonardo Lomelí Vanegas nombró a Patricia Dávila Aranda como Secretaria General de la UNAM y reconoció que con esta designación ella se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de la Universidad.
“Estoy seguro de que esta Secretaría queda en muy buenas manos y que podremos trabajar juntos por nuestra Universidad en estos años que vienen: interesantes, desafiantes y llenos de oportunidades”, indicó.
Acompañado por el abogado General, Hugo Concha Cantú, y por los coordinadores de la Investigación Científica, William Lee Alardín; de Humanidades, Guadalupe Valencia García; de Difusión Cultural, Rosa Beltrán Álvarez; y para la Igualdad de Género, Tamara Martínez Ruíz, así como de directores de facultades y escuelas, el rector expresó su respeto por trabajar con Dávila Aranda, quien desde el pasado 13 de noviembre se desempeñaba como encargada de despacho de la Secretaría General.
Por su parte, Patricia Dávila Aranda destacó su orgullo por colaborar con el rector Lomelí Vanegas y reconoció que el nuevo encargo implica un compromiso. "Sé que tengo mucho que aprender y ustedes me van a ayudar".
Planteó la posibilidad de reestructurar la Secretaría General, a fin de estar más cercana a los planteles de bachillerato, licenciatura y del posgrado, para analizar asuntos académicos diversos y atender, en equipo, diferentes problemáticas.