El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, arribó ya a Michoacán para estar cerca de la gente de la región Tierra Caliente, como anunció que lo haría durante la firma del Acuerdo para el apoyo Federal a la Seguridad en Michoacán.
El mandatario estatal llegó alrededor de las 13.30 horas a Apatzingán, y de inmediato se trasladó a la presidencia municipal, acompañado del jefe del Gabinete, Guillermo Guzmán, y de la vocera Guadalupe Santacruz.
La primera actividad de Vallejo fue dialogar en privado con jefes castrenses y autoridades locales, para conocer la información más reciente en torno de los hechos en materia de inseguridad.
El gobernador retornará a Morelia este mismo martes por la tarde, pero retornará el miércoles, jueves, viernes y posiblemente el sábado, de ida y vuelta.
El lunes, durante la firma del convenio de cooperación con la Federación, el mandatario michoacano anunció que trasladaría su Gobierno a Apatzingán para darle certeza a sus habitantes de que la autoridad estatal está de su lado y al pendiente de su seguridad.
El gobierno de Michoacán, por medio de su cuenta oficial de twitter @gobmichoacán, se difundió una imagen del mandatario reunido con su gabinete, por lo cual, se había descartado que la visita a la zona de conflicto fuera a realizarse hoy.
El Gobernador del Estado @faustovallejof en reunión de gabinete legal y ampliado. pic.twitter.com/sFl27OW4Ro
— Gob. de Michoacán (@gobmichoacan) enero 14, 2014