Detienen al padrastro del niño Cruz en Pantitlán por maltrato y homicidio.
Te podría interesar: Corredores celebran el 50 aniversario de Hello Kitty en Paseo de la Reforma
En un lamentable caso que ha conmovido a la ciudadanía, autoridades capitalinas confirmaron la detención de Héctor “N”, padrastro del menor Cruz, de 6 años, en la colonia Pantitlán, alcaldía Iztacalco.
El sujeto es señalado como el presunto responsable de la muerte del niño, quien fue brutalmente golpeado el pasado fin de semana.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el pequeño Cruz fue ingresado a un hospital con signos de violencia extrema.
Las investigaciones revelaron que el menor había sufrido múltiples heridas internas, derivadas de los golpes repetidos en distintas partes del cuerpo.
A pesar de los esfuerzos médicos, el niño falleció horas después de ser atendido.
La madre de Cruz, quien también fue interrogada por las autoridades, declaró que había notado un comportamiento agresivo en su pareja, pero no había denunciado el maltrato por miedo a represalias.
Según informes de vecinos, los gritos y el llanto del menor eran frecuentes en el domicilio, pero no se reportaron con anterioridad ante las autoridades.
LO TENÍAN COMIENDO BASURA
Es el niño Cruz.
Así buscaba comida el pequeño de 6 años, en este bote de basura.
Ahí halló algo, lo limpió con su pants y lo comió.
Golpes, azotones, castigos… así vivía… y así lo mataron.@SSC_CDMX detuvo al padrastro.El caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/qxAudzFccL
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 12, 2024
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) fueron quienes lograron la detención de Héctor "N" luego de que intentara huir del lugar cuando se enteró de la muerte del menor.
Actualmente, el detenido enfrenta cargos por homicidio doloso agravado y violencia familiar.
Este caso ha desatado una fuerte indignación social, y colectivos de protección infantil exigen justicia rápida y eficaz.
Además, piden mayor intervención de las autoridades para prevenir y detectar situaciones de maltrato infantil en los hogares.
La FGJ-CDMX informó que seguirá investigando para determinar si hubo omisión por parte de la madre y de otras personas cercanas al niño.
El caso de Cruz se suma a una serie de tragedias que han puesto en la mira la urgencia de políticas más estrictas de protección a menores en situaciones de violencia intrafamiliar.
Te podría interesar: Muere mujer al caer de piso 10 de hotel en Reforma