Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en Sinaloa a Jesús Fernando Madrid Tapia, presunto destinatario de la tonelada de "cocaína negra" asegurada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado 31 de agosto.

 

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los hechos ocurrieron en la carretera Culiacán-Mazatlán, donde los agentes federales en coordinación con personal de la Defensa Nacional (Sedena) ubicaron una camioneta, cuyo tripilante intentó evadir a la autoridad.

 

De inmediato se dio alcance a Madrid Tapia, quien traía consigo un arma larga, una corta, dos cargadores, 73 cartuchos útiles y dos teléfonos celulares.

 

Entre la documentación que portaba se encontró una guía de paquetería para recoger en el aeropuerto capitalino un cargamento consistente en una tonelada de supuesto óxido de zinc.

 

Esta sustancia fue asegurada por la PF y la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado 31 de agosto, debido a que el contenido de los costales dio positivo para clorhidrato de cocaína y cocaína base adicionada a un compuesto orgánico aún no determinado.

 

Madrid Tapia y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien continúa con las indagatorias para deslindar responsabilidades.  DM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *