La empresa Molino Andino donó una tonelada de alimentos al Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), para entregarlos a los centros de custodia de fauna silvestre que siguen operando pese a la pandemia de COVID-19.

El Ministerio precisó que la empresa realizó el donativo de afrecho extruido de trigo en bolsas de 23 kilogramos, mismas que fueron transportadas en dos vehículos a la sede de la dependencia para que sean distribuidas en las próximas horas.

A la par, el jefe de la Unidad de Gestión y Conservación Ecoregional del MMAyA, Raúl Rojas, informó que 500 kilos de alimento balanceado fueron entregados a los centros Ivaga Guazú, Play Land, Ser Fauna y Granja Meuliá, para sus animales en custodia.

Los cuales, indicó, pertenecen al monto de 750 kilogramos decomisados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), y luego transferidos al MMAyA para su adecuada distribución.

El viceministro de Medio Ambiente, Alfredy Álvarez, indicó que continuará con las gestiones, a efecto de asegurar el bienestar de los animales albergados en este tipo de recintos ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Lo anterior, en consonancia con lo dispuesto por la ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert.

 

ica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *