Cada cuatro días, en el Distrito Federal, es detenido un extranjero acusado de algún delito, el 61% de ellos son colombianos, de acuerdo con las estadísticas de 2013 de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

 

Ante la creciente participación de ciudadanos de otros países, el Instituto Nacional de Migración (INM) generó investigaciones de inteligencia que permitieron la captura en flagrancia de los delincuentes.

 

El secretario de la SSP-DF Jesús Rodríguez Almeida, precisó que con la colaboración del INM han generado esquemas puntuales de seguimiento para prevenir la actuación de extranjeros en actos ilícitos.

 

Detalló que en total se han detenido a 90 extranjeros, 55 son de nacionalidad colombiana, cuyas células delictivas operaban principalmente el robo a casa habitación en zonas residenciales de la capital del país.

 

“Los hemos asegurado principalmente en aproximadamente 10 puntos como el Pedregal, San Ángel, San Ángel Inn, Chimalistac, Lindavista, Jardín Balbuena, también hemos tenido en Las Lomas, Bosques de Las Lomas, Polanco y Anzures”, afirmó.

 

Explicó que en la colonia Anzures, la policía capitalina capturó a los colombianos Yeinson Morera Jaramillo, de 33 años, y Harold Cisneros González, de 29.

 

Ambos viajaban en un vehículo Volkswagen, Bora, en cuyo interior les detectaron un arma réplica tipo escuadra, así como tres relojes de varias marcas, joyas, un play station 3, una computadora portátil, un reproductor de música y diversas cantidades de moneda extranjera.

 

El dinero consistía en 166 mil pesos colombianos, 165 euros, 30 libras esterlinas, tres mil 153 dólares y 180 dólares canadienses, informó la SSPDF.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *