A lo largo de su carrera, el guitarrista español Rafael Aguirre ha recibido diversos reconocimientos como el de la Associate of the Royal Academy of Music de Londres por su carrera internacional y el Premio Nacional «Cultura Viva» en Madrid.
Luego de una serie de reconocimientos ha llegado a México para realizar una residencia cuyo objetivo es expandir su carrera en nuestro país y llegar a más público.
Esto ocurre luego de casarse con su esposa en la Riviera Maya. Su primer acercamiento con el público de México ocurrió en la pasada edición del Festival Cervantino que se realizó en Guanajuato.
Por si te lo perdiste: Revela Netflix nuevo teaser de El Juego del Calamar 2
Rafael ve a este país como un sitio de gran potencial, muy amante de la guitarra y con gente que lo ha tratado de forma muy amable y hospitalaria, siempre dispuestos a ayudarle.
El atractivo emplazamiento geográfico de México ha sido una de las razones que han motivado a este músico español a instalarse en México. Desea compartir su arte con el público mexicano.
“He sido un enamorado de la música mexicana y latinoamericana desde mi infancia. Recuerdo tocar desde muy joven música de Manuel M. Ponce y Agustín Lara, además de música de Brasil, Paraguay, Argentina, Cuba etc. Sin olvidar la música española que está siempre presente en mi repertorio, en sus facetas clásica y flamenca. Habiendo nacido en Málaga (Andalucía), siempre he estado en contacto con el flamenco y la guitarra, tierra de donde proviene esta música y la guitarra como instrumento», mencionó Rafael Aguirre
Aunque iniciará una residencia en México, Aguirre no deja de lado a España pues tiene diversos compromisos profesionales que le harán viajar constantemente a Europa.
LDAV