Archivo De acuerdo con el titular de la OMC, el Covid-19 amenaza las vidas de millones de personas en el mundo  

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, advirtió hoy que el mundo se encamina a una crisis económica peor que la sufrida en 2008, en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con el titular de la OMC, el Covid-19 amenaza las vidas de millones de personas en el mundo, y aunque por encima de todo es una crisis sanitaria, la pandemia también tendrá un inevitable impacto en la economía, el comercio, los empleos y el bienestar.

"Las proyecciones más recientes predicen una recesión acompañada de pérdida de empleos peor que la que produjo la crisis financiera hace 12 años", señaló Azevedo en un mensaje publicado en internet por los canales oficiales de la OMC.

Azevedo subrayó que muchos gobiernos están introduciendo medidas de estímulo fiscal y monetario que incrementarán las defensas frente a la recesión, pero al mismo tiempo se necesita "una respuesta global para una pandemia global".

"Ningún país es autosuficiente, por muy poderoso o avanzado que esté", señaló, en alusión a que el mercado internacional debe seguir abierto en momentos de dificultad.

Los comentarios del director general de la Organización Mundial del Comercio se producen previo a una cumbre extraordinaria del G20 este jueves, para atenuar los efectos de la pandemia del COVID-19 en la economía global.

Los dirigentes del G20 se reúnen este jueves por videoconferencia para preparar una respuesta a la amenaza de recesión de la economía mundial provocada por la pandemia de coronavirus,destacó la cadena Deutsche Welle.

"Cuando el mundo se enfrenta a la pandemia del COVID-19 y a los desafíos que supone para los sistema de sanidad y para la economía mundial, convocamos esta cumbre extraordinaria del G20 para unir esfuerzos para una respuesta mundial", declaró en Twitter el rey Salmán, que asume la presidencia rotativa del G20.

 

 

ica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *