La nueva embajada de Estados Unidos en México se construirá en la colonia Irrigación, en la delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal, según anunció la propia sede estadunidense luego de una reunión entre el embajador Anthony Wayne y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

 

“La mayoría del personal de la Embajada vive en la Ciudad de México, y tenemos un interés compartido en hacer de nuestros vecindarios los mejores posibles”, dijo Wayne en declaraciones difundidas por el gobierno de EU.

 

Mancera y el representante de EU dialogaron sobre temas de cooperación en áreas deportiva, cultural, y educativa y turismo.

 

CERCANÍA CON CHINA...

Esta semana Mancera Espinosa también se reunió con el embajador de la República Popular de China en México, Zeng Gang, en las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde acordó mantener el diálogo entre representantes del país asiático con las áreas de economía del gobierno local para avanzar en estos temas.

 

Otro tema fundamental fue compartir el tema del instituto de planeación con que cuenta ese país para el desarrollo de las ciudades, además de las becas entre la ciudad de México y China, y otras oportunidades de negocio con China, manteniendo un estricto apego a la norma y las especificaciones de la ciudad.

 

En otro tema, Mancera Espinosa reiteró que se está avanzando en lograr la calificación del Distrito Federal como "Ciudad Alfa", para lo cual se tienen que obtener diversos objetivos a fin de tener un avance durante su administración y "ojalá logremos consolidarlo", puntualizó.