El embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín, ha emprendido una serie de acciones en aquel territorio a favor del T - MEC, por lo que a través de conferencias y foros empresariales, logró un diálogo con académicos, inversionistas y empresarios de los tres países.
El pasado jueves y viernes se llevó a cabo el NorthAmerican Fórum, donde el subsecretario de Economía, Luis Rosendo, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, sostuvieron una reunión con el primer ministro, Justin Trudeau.
Te podría interesar: Sheinbaum promete aumentar salario de soldados mexicanos
Cabe mencionar que, el foro NorthAmerican, se fundó en 2005, y este es una reunión anual de líderes canadienses, mexicanos y estadounidenses del sector privado, el mundo académico y la sociedad civil, quienes están comprometidos con identificar acciones y oportunidades que contribuyan a garantizar la paz y la prosperidad de los tres países.
La edición de este año, se llevó a cabo en Ottawa, Ontario (Canadá), y a lo largo de dos días, se platearon el futuro de la asociación norteamericana, a la vez que los participantes del foro reafirmaron la importancia de la cooperación y la colaboración trilateral.
Te podría interesar: Acta de Nacimiento certificada: cómo tramitarla
En tanto, durante el foro de este año, coincidieron que la mayor fortaleza del T-MEC se deriva de la complementariedad de sus tres miembros, por lo que los esfuerzos futuros deben dirigirse a forjar un enfoque común y coordinado para promover la prosperidad, protejan las economías, y se construya un bloqueo comercial regional más fuerte.
CSAS