Durante la clausura oficial del Foro Hemisférico Belém Do Pará +20, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz subrayó que en el estado se trabaja diariamente para ofrecer una nueva forma de vida para las mujeres.
Olvera Ruiz aseguró que desde su administración estatal impulsan políticas de estado permanentes para avanzar en la lucha, para que la mujer ya no sea violentada. "Aquí nos manejamos sin doble discurso ni titubeos; no retrocederemos y continuaremos castigando la violencia contra la mujer", dijo.
Reconoció en su mensaje, la labor que emprende en la materia el DIF hidalguense, "y que pone con esta y muchas acciones más, a la vanguardia con la construcción en la entidad de Ciudad Mujer"; proyecto impulsado por su esposa Guadalupe Romero en la región Tula-Tepeji, cuyo objetivo es brindar a las mujeres servicios especializados, así como impulsar acciones preventivas, así como el fortalecimiento de sus derechos y libertades.
Durante su intervención el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, aplaudió que en la administración que encabeza Olvera Ruiz, la igualdad de género y la erradicación de la violencia sean temas principales en su programa de gobierno.
"Si en todos los gobiernos del mundo tuvieran la actitud de las autoridades hidalguenses, con perspectiva de género, la realidad de las mujeres sería otra, fuera mejor", indicó.
Por su parte, Guadalupe Romero Delgado afirmó que se compartieron conocimientos, experiencias, proyectos y propuestas, lo cual es alentador cuando lo que une el esfuerzo de las Ministras y Delegadas ante la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), es la prevención, “porque hoy la prevención significa unidad, esperanza y trabajo, mucho trabajo”, dijo.