Con una asistencia de al menos 40 personas, entre ellas madres de pequeños con cinco años recién cumplidos y hasta los 11, inició la jornada de vacunación contra Covid-19 que se llevará a cabo hasta hoy en dos sedes de Benito Juárez con un total de mil dosis disponibles.
Las mesas de vacunación se instalaron en el domo de la región 94 y Jacinto Canek, lugares en los que se estará aplicando el biológico Pfizer pediátrico hasta el próximo miércoles. Personal de la Secretaría del Bienestar dijo que son mil dosis disponibles; sin embargo, hasta medio día habían acudido apenas unas 50 personas en cada una de las sedes.
Perla González fue una de las madres que asistió con su pequeño que recién cumplió los 5 años, "aunque digan que la pandemia ha terminado, no está de más que le apliquen esta vacuna a mi hijo".
Ambos módulos de Benito Juárez, donde se aplica el biológico contra el virus SARS-CoV-2 estarán abiertos desde las 8:00 horas hasta las 15:00 en los módulos mencionados, por lo que es importante la difusión para que los padres de familia lleven a los pequeños que aún no cuenta con el esquema de vacunación completo.
La recomendación del personal de la Secretaría de Salud que forma parte de estas jornadas es que no se podrá vacunar a los menores que hayan recibido alguna otra vacuna en los últimos 14 días, y que estos deben de haber consumido algún alimento antes de la aplicación del fármaco.
Los requisitos son una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP); hoja de registro de vacuna impresa; comprobante de primera dosis, en caso de que se haya efectuado y que los menores vayan acompañados de papá, mamá o un tutor mayor de edad.
LEG