Universitarios encapuchados cerraron la vialidad Insurgentes Sur, con dirección al centro de la Capital, generó caos vial y retrasos entre automovilistas, además de afectar la línea del Metrobús que pasa por esa zona.

Alrededor del mediodía de este martes, un grupo de personas estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) montaron un plantón a la altura de Ciudad Universitaria, cerca de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para protestar por los actos violentos que se registraron recientemente a las afueras del CCH Naucalpan.

Debido al bloqueo se realizaron cortes viales a la altura de Doctor Gálvez y Perisur para apoyar con el flujo vehicular.

La convocatoria a la protesta se difundió a través redes sociales para llamar a una reunión en las inmediaciones de la dirección general del CCH y exigir al rector, Leonardo Lomelí, abrir una mesa de trabajo para solucionar la situación de violencia del que son víctimas por parte de los llamados “porros”, así como pedir al gobierno su intervención.

Momentos más tarde, autoridades de la UNAM acudieron al lugar para dialogar con los inconformes y se acercaron en dos ocasiones, sin éxito.

Cerca de las 14:30 horas, la máxima casa de estudios recibió el pliego petitorio, por lo que los estudiantes accedieron a retirar el bloqueo para regresar al campamento que instalaron en la dirección general de CCH; sin embargo, no descartaron nuevas movilizaciones ante la falta de atención por parte de la UNAM.

El 8 de mayo pasado hubo una riña entre porros del CCH Naucalpan y tras el altercado, un alumno de la Fes Acatlán perdió la vida.