El Gobierno de Estados Unidos confirmó el jueves que pondrá fin a los controles adicionales para algunos pasajeros de vuelos internacionales dispuestos por la emergencia del COVID-19 y removerá la orden de que los turistas procedentes de ciertos países arriben a 15 aeropuertos designados a partir del lunes.
Reuters reportó el cambio de política el miércoles. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dijeron en un comunicado que removerían los chequeos adicionales porque tenían poca efectividad al estar basados en síntomas y quienes están infectados con COVID-19 podrían no presentarlos.
El Gobierno dispuso requerimientos de control adicional en febrero para viajeros que hubieran estado recientemente en China, Reino Unido, Irlanda, Brasil y el bloque europeo de Schengen, y prohibió la entrada a ciudadanos extranjeros que recientemente hubieran visitado estos países.
Todos estos viajeros debían llegar a 15 aeropuertos designados de Estados Unidos, incluyendo los situados en Boston, Nueva York y Miami.
Un documento al que Reuters tuvo acceso indicó que de 675 mil pasajeros que fueron sometidos a control recientemente en 15 aeropuertos como parte de los esfuerzos del CDC, menos de 15 fueron identificados como casos de COVID-19.
ica