El Gobierno de Estados Unidos le quitó la visa a Juan Francisco Gim, alcalde de Nogales, Sonora.
Esta noche, el presidente municipal de extracción morenista difundió un clip en su cuenta de X (@JGimNogales) en el que confirma los hechos, y subraya que no se le calificó de nada indebido.
"Hoy quiero hablarte con absoluta transparencia sobre la situación que se ha dado en torno a mi visa. Efectivamente, el gobierno de Estados Unidos ha tomado una medida respecto a mi situación migratoria, lo cual respeto. Ante estas circunstancias mantengo la tranquilidad y la conciencia en paz porque no se me calificó absolutamente de nada indebido. Por eso sigo aquí. Estoy seguro de que el tiempo me dará la razón", comenta.
También te pude interesar: Monreal da razón a Sheinbaum sobre viajes al extranjero de la 4T
A su vez, indica que no se trata de "una cacería ni un escándalo" sino de un proceso administrativo que encara con responsabilidad y respeto, además de que trabaja de manera normal, incluso participa en reuniones binacionales en temas de seguridad.
De tal suerte que le pide a los ciudadanos del municipio "no caer en confrontaciones políticas".
El alcalde morenista provocó criticas en redes sociales por apoyar las deportaciones de Trump, ya que dijo en una entrevista con Fox News que "Estados Unidos está limpiando la casa".
También te pude interesar: Mara Lezama señala que la austeridad es "decisión personal"
El caso del edil de Nogales se suma al registrado en mayo, cuando Estados Unidos le retiró la visa Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, y a su esposo; ambos confirmaron los hechos pero no dieron mayores detalles sobre la situación.