Entre las principales demandas de estudiantes, colectivos y civiles que asistieron a la marcha organizada por el Comité 68, se encuentra la de no aprobar la reforma de militarización al país.
En la convocatoria realizada por el Comité 68 Pro Libertades Democráticas, integrado por ex miembros del movimiento estudiantil, se enunció que las demandas de esta edición de la marcha son el derecho a la educación pública y gratuita; el rescate de las escuelas normales rurales; la libertad de los presos políticos y el alto a la militarización del país.
"México está en un proceso de militarización, donde la seguridad pública se pone bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional y es ejecutada por el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, implementando una estrategia que además de no tener resultados efectivos en la disminución de la delincuencia y la inseguridad, sí trae como consecuencia una violación sistemática a los derechos humanos, principalmente entre los integrantes de los movimientos sociales", aseguraron.
Por ello, durante su paso por Eje Central, los asistentes, conformados en buena medida por jóvenes estudiantes y activistas sociales, exigieron que no se apruebe la reforma que busca mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
Colectivos como Hasta Encontrarte, dedicado a la búsqueda de justicia a casos de desaparición, presentaron lonas en las que se denuncia la participación de las fuerzas militares del país en desapariciones, así como la total impunidad en la que viven desde hace 16 años.
Asimismo, normalistas de distintas entidades del país, además de exigir mejores condiciones en sus escuelas, solicitaron justicia por el caso de los 43 de Ayotzinapa, en el que se presume también participaron las Fuerzas Armadas.