Muere James Kottak de Scorpions a los 61 años
Foto: Instagram/@ scorpions l Muere James Kottak de Scorpions a los 61 años  

El mundo de la música está de luto, este martes se dio a conocer el lamentable fallecimiento de James Kottak, el exbaterista de Scorpions, a los 61 años.

Este 9 de enero, el medio estadounidense TMZ dio a conocer el triste deceso de James Kottak, quien fue el baterista de Scorpions, la banda alemana de hard rock​​​​ y heavy metal​​​​ fundada en Hannover en 1965.​

Según detallo el medio, su hija Tobi, confirmó que su padre falleció la mañana del martes en Louisville, Kentucky; sin embargo, no se revelaron las causas exactas de su muerte.

Te podría interesar: VIDEO: Mujer agrede a empleados tras ser acusada de robo; la apodan “Lady Aurrera”

Ante su muerte, sus excompañeros, Klaus, Rudolfo, Matthias, Pawel y Mikkey, le dedicaron unas últimas palabras a través de la página oficial de la agrupación:

“Muy triste noticia... nuestro querido amigo y baterista durante 20 años James Kottak ha fallecido a la edad de 61 años... James era un ser humano maravilloso, un gran músico y amoroso hombre de familia... él era nuestro hermano de otra madre, y se le echará de menos... Rock 'n roll para siempre RIP James”, anexo a estas palabras de despedida, compartieron una imagen a blanco y negro donde aparece de espaldas el exbaterista.

¿Quién era James Kottak?

Inició su carrera en el grupo de glam metal Buster Brown, aunque se hizo conocido por su estancia en Kingdom Come, de cuya etapa grabó sus dos primeros álbumes de estudio.

Tras varios años participando en distintas agrupaciones, en 1996 James paso a formar parte de la banda alemana Scorpions.

El músico se convirtió en el miembro más antiguo hasta 2016, que se confirmó que renunció a la banda para iniciar un tratamiento para controlar su adición al alcohol, y para enfocarse en él, su familia y otros proyectos para el futuro.

Dicha decidió orillo a la banda a que Mikkey Dee, reemplazara a Kottak no solo durante algunos shows por los Estados Unidos debido a ciertos problemas de salud, sino de manera permanente.

Por otro lado, si bien fue una batalla dura a la que se enfrentó James ante dicha enfermedad, en 2022 habló de su alcoholismo y reconoció que no había podido deshacerse completamente de el.

Sin embargo, esto no lo detuvo para seguir haciendo música, de tal suerte que incluso en 1996 junto a su esposa Alheñá Lee —baterista y hermana menor de Tommy Lee de Mötley Crüe— fundó el grupo de pop punk y punk rock Krunk, en el que cumplía la labor de vocalista principal y guitarrista rítmico, bajo el seudónimo de Jimmy Ratchitt.

Te podría interesar: Muere el actor Adán Canto a los 42 años

En 2006 cambió su nombre a Kottak afirmando que cuando fundó la banda Krunk era un nombre original, pero en los últimos años se había vuelto tan cotidiano ese nombre que prefirieron modificarlo por uno más auténtico. Desde entonces han publicado tres álbumes de estudio, siendo Attack de 2011 su último disco hasta el momento.

Lo anterior en cuanto a su vida profesional, en lo que respecta a lo personal, James se casó con casado con Athena Lee, con quien tuvo tres hijos; una niña llamada Tobi y dos varones, Miles y Matthew.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SCORPIONS (@scorpions)

CSAS