FOTO: ARCHIVO El hoy occiso era un hombre de 93 años de edad que padecía Alzheimer y perdió la vida en una clínica del IMSS  

La Secretaría de Salud en Nuevo León confirmó este martes el fallecimiento de un adulto mayor que vivía en un asilo del municipio de Guadalupe donde se reportó un brote de COVID-19, el pasado 14 de mayo.

De acuerdo con la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, esta sería la primer víctima mortal del virus en esta casa de reposo y el décimo si se suman los decesos de otros asilos.

Como se recordará, el primer brote en asilos de Nuevo León fue el 5 de mayo, en el “Luis Elizondo” que se encuentra en Guadalupe; derivado de este contagio han muerto nueve personas.

También te puede interesar Reportan dos muertes de adultos mayores por Covid-19 en asilos de la CDMX

El segundo fue el 15 de mayo, en un espacio del cual las autoridades rechazaron proporcionar el nombre, por “motivos de seguridad” y solamente detallaron que 11 adultos mayores se habían contagiado, así como un enfermero.

El tercer evento ocurrió en Monterrey, el 17 de mayo, y el cuarto en el municipio rural de Santiago, este último, confirmado apenas ayer por las autoridades estatales.

El hoy occiso era un hombre de 93 años de edad que padecía Alzheimer y perdió la vida en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

ica