El Gobierno capitalino informó que la primera fase de transición al IMSS - Bienestar en la Ciudad de México, tiene el 98 por ciento de avance, por lo que a partir del próximo 1 de septiembre inician las mejoras laborales.
Te podría interesar: Aerolíneas no cumplieron acuerdo para reducir operaciones en el AICM: AMLO
En conferencia, la secretaria de Salud, Oliva López, detalló que 6 mil 125 trabajadores de la salud formarán parte del IMSS - Bienestar, quienes tendrán base y estabilidad laboral, además del conjunto de prestaciones de Ley.
"Ellos serán contratados a partir del 1 de septiembre, para empezar sus pagos el 15 de septiembre, mejorando sus condiciones laborales, prestaciones, un incremento salarial", comentó.
En tanto, el coordinador estatal del IMSS - Bienestar en la Ciudad de México, José Ávalos, celebró la transición, y comentó que se esperan resultados favorables a corto y mediano plazo.
Te podría interesar:Ejecutivo presentará reformas constitucionales para consolidar cierre de sexenio
"Estamos trabajando arduamente los tres equipos como un equipo multidisciplinario, no solamente como IMSS-Bienestar, sino todo el apoyo que tiene SEDESA y todo el apoyo del IMSS-Bienestar", agregó.
CSAS