Son dos líneas de investigación las que siguen los agentes de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en el caso del feminicidio de la activista María Dolores Patiño, hallada asesinada el viernes 9 de mayo en una de las calles de la colonia Tierra Blanca de Culiacán.
La fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo informó que la indagatoria se radicó en la Agencia Especializada de Mujeres Víctimas del Delito, donde los investigadores trabajan realizando las primeras entrevistas en busca de esclarecer los hechos.
También te puede interesar: Asesinan a la defensora de animales María Dolores Patiño en Culiacán
“Hay líneas de investigación iniciadas y se está atendiendo el tema. Tenemos hasta ahorita lo que ha resultado de las entrevistas, dos líneas de investigación”, aseguró Sánchez Kondo.
María Dolores Patiño, de 46 años de edad, era una activista social y defensora de los derechos de los animales. Formaba parte del colectivo Culiacán Valiente, surgido del primer Culiacanazo, el 17 de octubre de 2019.

También te puede interesar: Reportan primer caso de pinchazo en el Metro de Monterrey
María Patiño también era madre. En la víspera del 10 de Mayo, su hija publicó el siguiente mensaje: “Con profundo dolor les comparto que mi querida mamá, Mary Patiño, partió de este mundo… Sabemos cuánto la quisieron y por eso queremos informarles que estará siendo velada… en la funeraria Moreh, Sala C. Gracias a todos quienes han estado cerca en estos momentos tan difíciles. Su cariño y acompañamiento significa mucho para nuestra familia”.
