El acuerdo es construir dos mil 500 casas este año, y al término del actual Gobierno, 20 mil, para las familias más necesitadas.
Foto: Especial/ El acuerdo es construir vivienda digna de dos mil 500 casas este año, y al término del actual Gobierno, 20 mil, para las familias más necesitadas.  

Con la firma del convenio del programa Vivienda para el Bienestar entre el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (Sedatu), Edna Vega Rangel, se garantizarán vivienda digna para las familias del estado que más lo necesitan.

También te puede interesar: Investigan a funcionarios en Morelos por presuntos nexos con líder criminal

El mandatario estatal dijo que el primer paso es la edificación de 20 mil casas, con el esfuerzo conjunto de los gobiernos estatal y federal.

“Este convenio es mucho más que un papel firmado, representa el inicio de una política de vivienda que por años fue ignorada en Yucatán. Estamos hablando de hogares para miles de familias, de la posibilidad de que cada persona tenga un techo seguro y un espacio donde crecer, criar a sus hijos y vivir con dignidad”, indicó.

Asimismo, informó que el objetivo es incluir a la mayor cantidad de personas en esta iniciativa, por lo que se hará un estudio socioeconómico con el fin de determinar su situación y ajustarla a sus necesidades, a fin de que puedan adquirir el compromiso y asegurar así una vivienda digna para sus familias.


Por su parte, la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, subrayó que se construirá un millón en todo el país. Para el caso de Yucatán, “la meta sexenal es construir casi 20 mil viviendas, que serán edificadas por el Infonavit y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en partes iguales, así como emitir seis mil escrituras. Para este 2025, corresponderá la construcción de dos mil 500 casas en la entidad”.

También te puede interesar: Detienen a mujer por hacerse pasar por veterinaria en Coahuila

Y aseguró que “el convenio tiene el objetivo de pedir ese apoyo a los ayuntamientos en cuanto a facilidades administrativas e incluso reducción o condonación de pagos, ya que es para beneficio de la gente de sus municipios, además de que contribuye a reducir el costo de las casas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *