El futbol italiano tuvo una jornada 21 protagonizada por el encuentro entre los mexicanos Guillermo Ochoa, portero del Salernitana y Johan Vázquez, defensa del Genoa, equipo visitante que ganó por marcador de 1-2 sobre Salernitana.
De poco sirvió el gol de vestidor que logró Agustín Martegani en apenas dos minutos de acción, ante un cuadro genovés que igualó el partido al minuto 13 con un remate a primer poste en el que el delantero argentino definió a primer poste para superar al guardameta tricolor.
El encuentro tuvo que esperar para su definición hasta el tiempo complementario, cuando Albert Gudmundsson convirtió un penal al minuto 58, que terminó por gestar el triunfo para el cuadro “Vecchio Balordo” que además significó el continuar una racha de seis partidos sin derrota.
En el desempeño tricolor individual, Ochoa apenas logró sumar tres atajadas con dirección a su portería y fue superado en las dos acciones que condujeron a la caída de su equipo. Por parte de Johan Vásquez, el defensa mexicano jugó los 90 minutos del encuentro acoplado como lateral por izquierda y una actuación que le significó alcanzar dos tacleadas, tres balones interceptados y nueve duelos directos ganados.
Dentro de la actividad en Países Bajos y con Hirving Lozano como suplente, el PSV vio finalizado su paso perfecto por la Eredivisie al empatar a un gol contra el Utrecht en la jornada 18 del campeonato local, en partido disputado en Galgenwaard.
Lozano tuvo una acción individual en la parte final del encuentro que chocó contra el poste rival, en su segundo partido del año disputado con los “granjeros”. Pese al empate final, los de Eindhoven se mantienen líderes generales con 52 puntos y con diez unidades de ventaja sobre el Feyenoord como su más cercano perseguidor.
Para los de Rotterdam, su visita a Arnhem les dejó una complicada victoria sobre Vitesse de 1-2 y una definición que tuvo un momento de incertidumbre ante las agresiones que produjeron los fanáticos locales al inmueble y que retrasó la definición del partido. Con Santiago Giménez activo durante la totalidad del encuentro, el Feyenoord se hizo de los tres puntos disputados con los goles de Lutsharel Geertruida y Ondrej Lingr.
Orbelin Pineda y Rodolfo Pizarro tuvieron actividad en la Superliga de Grecia, con el triunfo que consiguió el AEK de Atenas en calidad de visitantes sobre el Atromitos por marcador final de 0-5. Pineda vio actividad como titular y salió de cambio al 68, mientras que Pizarro jugó los último 17 minutos del juego para dejarle a su cuadro la doceava victoria de la temporada, que los ubica como terceros generales con 42 puntos y solo dos unidades del PAOK y el Panathinaikos.
En la segunda división de Bélgica, Jorge Ruvalcaba anotó su primer tanto en la derrota del SL16FC ante el Patro Eidsen, que finalizó con marcador de 3-1. El mediocampista tricolor hizo la única anotación de su equipo, tras sumar nueve encuentros desde su llegada a Europa sin que ello sirviera para sacar a su cuadro del mal momento en la competencia, al sumar cuatro derrotas al hilo y ubicarse en la antepenúltima posición general.