Superados en intensidad, conexión e ideas, México fue goleado en el Empower Field at Mile High de Denver, Colorado, ante la selección de Uruguay por marcador final de 0-4 que aumentó las dudas y capacidades del Tricolor previo a su actividad en Copa América, que inicia el próximo 22 de junio.
Tan solo siete minutos de partido bastaron para que el representativo sudamericano hiciera válida su mayor calidad individual, cuando Darwin Núñez comenzó su concierto ofensivo con el gol que abrió el partido tras un desborde vertical por banda derecha, que el delantero del Liverpool selló a escasos metros del arco mexicano.
El equipo de Jaime Lozano pese a la diferencia adquirida al inicio del juego, supo competir por algunos lapsos del primer tiempo, pero fue al cierre de dicha parte en la que bastaron dos ataques puntuales para sentenciar el segundo juego amistoso que lleva el Tri en este proceso veraniego.
Facundo Pellistri aumentó la ventaja al minuto 26 con un sólido remate desde el área penal tras otra acción gestada por banda derecha, mientras que Núñez aumentó a tres goles el marcador parcial al 44’, que dejó el encuentro resuelto al silbatazo del medio tiempo y que propició un cambio táctico para la segunda mitad en el esquema mexicano.
Con ingresos de Luis Romo, Carlos Rodríguezz Julián Quiñones, Alexis Vega, Santiago Giménez y Uriel Antuna, el equipo nacional trató de mostrar un cambio abrupto ante la presencia de más aficionados mexicanos en el estadio norteamericano, pero un nuevo remate de Núñez al 49’ puso la cifra final.
Uruguay optó por una segunda mitad con menor intensidad ofensiva, pero sin conceder espacios a un cuadro mexicano que apenas hiló tres remates a portería , en lo que significó el quinto triunfo charrúa entre los últimos seis juegos ante México.
Tuvieron que pasar 66 partidos de México para que se presentara una nueva derrota por cuatro goles de diferencia, que había acontecido por última ocasión ante Argentina en 2019, mientras que ante los uruguayos fue la primera derrota por tal margen, en la que también se alcanzaron 245 minutos sin anotarles un gol.
A México le resta un partido de preparación este sábado ante Brasil, antes de lo que será su participación en la Copa América ante Venezuela, Jamaica y Ecuador como parte del grupo B.