"Grecia está lista para recibir turistas este verano" con toda la seguridad, dijo el sábado el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis, durante un viaje a la isla de Santorín en vísperas de la reapertura de la temporada turística.
"Todo está listo", reiteró Mitsotakis, cuyo país fue poco afectado por el coronavirus con solo 183 muertos.
"Garantizamos las reglas de distanciamiento social apropiadas" para el retorno de los turistas a Grecia provenientes de unos treinta países por vía aérea, marítima y terrestre, a partir del lunes.
"Nuestra prioridad principal es la seguridad y la salud" de los visitantes, agregó el jefe de gobierno, quien vino a una de las islas más turísticas de Grecia para lanzar la temporada frente a gran número de periodistas y miembros del gobierno.
En un país donde el turismo es crucial para la economía, el gobierno lanzó una campaña de promoción proclamando que "el verano griego es más que el mar y el sol... es un estado de espíritu".
"Queremos que los visitantes que vienen se sientan seguros, queremos proteger su salud y la de los empleados (de las infraestructuras turísticas) y de la población local", indicó Mitsotakis.
Solo los aeropuertos de Atenas y Tesalónica estarán abiertos a los vuelos provenientes de unos treinta países, mientras que los aeropuertos regionales, entre ellos Santorín, abrirán el 1 de julio.
Pero todo pasajero que resulte positivo al Covid-19 tendrá que someterse a un periodo de aislamiento de 14 días en un hotel a cargo del Estado griego.
ICA