TORREÓN. Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) que ingresó el lunes acusado del delito de secuestro, fue encontrado colgado de uno de los barrotes de la celda de indiciados.
Al hoy occiso lo identificaron como Víctor Hugo Fernández Espino, de 22 años de edad, aunque en la información que se dio a conocer el martes sobre su reclusión, se le mencionó con los apellidos Cervantes Espino.
Las autoridades informaron que fue alrededor de la medianoche del martes cuando el personal carcelario reportó que en el área de indiciados del penal se encontraba un interno sin vida.
Para tomar conocimiento acudió el agente del Ministerio Público, peritos y policías de la Investigadora del Estado, quienes reportaron que el cadáver de Fernández Espino se encontró colgado de una reja, aunque no abundaron en circunstancias.
Los custodios del Cereso manifestaron al personal de la Procuraduría de Justicia del Estado que fueron otros reos los que dieron aviso de que uno de sus compañeros estaba colgado y sin vida.
Fernández Espino ingresó apenas el lunes al centro carcelario acusado del delito de "privación de la libertad con el propósito de obtener para sí o para un tercero cualquier rescate o beneficio, agravado por haberse cometido por dos o más personas y por haberse cometido con violencia".
Junto con el hoy occiso ingresaron Carlos Morales Martínez, Valentín Montañez Delgado, José Iván Espino Alemán, Jairo Emanuel Arellano Antúnez, Víctor Alfonso Peña Alvarado, Miguel Angel Contreras Martínez e Iván Ríos Cortez.
Todos ellos estuvieron bajo arraigo por 20 días en el Hotel California, y fueron detenidos el jueves 19 de enero por los elementos de la Policía Investigadora del Estado, en una finca donde mantenían privada de la libertad a una persona por la que pretendían un rescate de un millón de pesos.
Autoridades policiacas reportaron el hallazgo del cadáver de un policía de Gómez Palacio que estaba sobre el Periférico Raúl López Sánchez.
Encuentran cadáver de policía en Gómez Palacio
El occiso fue identificado como Enrique Contreras Torres y se desempeñaba como policía de Gómez Palacio, que según declaraciones de su esposa el martes por la mañana fue sacado a la fuerza de su domicilio por hombres armados.
El cadáver, que estaba envuelto en una cobija, fue hallado frente a la Universidad Autónoma del Noreste, sobre una de las banquetas que se ubican a 20 metros del monumento Puerta Amarilla con dirección de oriente a poniente.