En el arranque de las precampañas rumbo a los comicios del 2024, el precandidato a la Jefatura de Gobierno del Frente Amplio, Santiago Taboada, visitó la alcaldía Iztapalapa donde dijo que el distanciamiento de Sandra Cuevas no le preocupa porque él está enfocado en dar solución a las problemáticas de la ciudadanía.
"Hoy estamos aquí porque queremos un cambio, aquí no podemos seguir pensando en que las mismas personas van a cambiar. Vengo a decirles que hay otra manera de hacer las cosas", apuntó.
Desde la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, el abanderado panista destacó que su gran apuesta es la seguridad, tal como ocurrió en la alcaldía Benito Juárez durante su administración en la cual puso en marcha el programa “Blindar BJ”, posicionando a la demarcación como una de las más seguras del país.
También afirmó que mejorará la calidad de vida a los iztapalapenses a través de calles limpias y seguras y transporte público de calidad, destacando que se debe atender la desigualdad en la ciudad.
"Nos vamos a jugar todo por ganar la ciudad. No hay mal que dure 100 años y estos ya duraron mucho y los vamos a sacar (a Morena) a punta de votos", expresó.
OPOSICIÓN LE RESPONDE A CUEVAS
Tras las declaraciones de Sandra Cuevas contra la oposición, la coalición Va por la CDMX calificó la actitud de la funcionaria como poco conciliadora y poco consistente.
En un comunicado apuntaron que no es a través de descalificaciones y calumnias la vía para lograr acuerdos, sino con diálogo y unidad.
Destacaron que seguirán trabajando por un proyecto que cambie a la ciudad.