El gobierno de Hidalgo impulsa la conformación de Comités de Contraloría Social para involucrar a la sociedad en la toma de decisiones de la administración, señaló el mandatario estatal José Francisco Olvera Ruiz.

 

Ante servidores públicos del gobierno federal, estatal y representantes de los comités de Contraloría Social de todo el estado, el gobernador de Hidalgo señaló que con este tipo de acciones, se trabaja por reivindicar frente a la sociedad la percepción de que la administración pública es lenta, de que la burocracia es opaca o que se comporta con corrupción.

 

Comentó que la cultura de respeto a las instituciones debe adquirirse desde la escuela, que es el lugar de “formación de nuevos ciudadanos”.

 

Por su parte el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública y subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas del gobierno de la República, Julián Alfonso Olivas Ugalde, afirmó que en la entidad “se pone de manifiesto el alto compromiso que tiene el gobernador, por promover los esquemas de participación ciudadana”.

 

En su oportunidad el encargado de despacho de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del gobierno de Hidalgo, Daniel Barrera Martínez, coincidió en que sólo la concientización y capacitaciones desde edades tempranas, son la alternativa para forjar una sociedad con mejores ciudadanos.

 

De esa forma, señaló que en la entidad, en el último año se capacitaron a más de 390 mil personas en Contraloría Social, así como a más de 5 mil 400 alumnos de escuelas primarias y secundarias bajo los esquemas de los programas ‘Fortalecimiento de Valores por una cultura de la Legalidad”, “Usuario Simulado”, así como el “Ejercicio de Autodiagnóstico de los municipios”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *