El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que durante su administración los hispanos son la comunidad que ha logrado conseguir mayores ganancias, por lo que son quienes más quieren el muro.
Durante su participación en la Cumbre Legislativa de la Coalición Latina en Washington, Trump también aseguró que le va “relativamente bien” con los votos hispanos, principalmente por la creación del muro y por la “creación de tres millones de empleos” que su gobierno les ha dado.
Asimismo, el mandatario apuntó que con “la floreciente economía de la era de Trump” millones de familias hispanas han visto crecer su economía, como nunca se había visto, lo cual es una “oportunidad notable y segura” que su administración brinda.
Donald Trump puntualizó que su gobierno ha creado tres millones de nuevos empleos para hispanoamericanos y actualmente la tasa de desempleo de personas latinas es la más baja de la historia.
"Casi 40 millones de hispanoamericanos viven en hogares que se benefician de nuestra expansión del crédito tributario por hijos, proporcionando dos mil dólares adicionales, cada año, para una familia promedio de cuatro integrantes", dijo el presidente.
De acuerdo con NBC, actualmente 32 millones de personas hispanas podrán votar en las elecciones presidenciales, por lo que tanto los republicanos como los demócratas buscan de manera activa obtener su aprobación.
Hasta ahora, Donald Trump cuenta con alrededor del 30 por ciento de la preferencia del voto hispano, de acuerdo con datos del Centro de Investigación Pew, lo cual representa un apoyo mayor que el que recibió en 2016, cuando solo obtuvo el 28 por ciento de votos.
ica