Con el objetivo de brindar una mejor atención a los derechoahabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá mayor inversión en infraestructura, incrementará su cobertura y redacudación, universalizará la salud y erradicará la corrupción a través de la promoción de tranparencia, aseguró el director general, Zoé Robledo Aburto.
“El cambio de rumbo que planteamos en el Instituto Mexicano del Seguro Social busca regresar a los orígenes de una institución fuerte, emblema de la seguridad social iberoamericana, afirmó durante una reunión con el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).
Zoé Robledo detalló que uno de los objetivos principales será incrementar la cobertura mediante el programa Hospitales de Tiempo Completo, el cual permitirá que haya menos de tres mil derechohabientes por cada médico familiar para evitar tiempos largos de espera y mejorar la calidad sel servicio.
Otra de las medidas, anunció, será la ampliación de los horarios de atención en el turno matutino y vespertino en el primer nivel de atención, además, el servicio de urgencias, cirugías, farmacia y laboratorio serán los 365 días del año.
Señaló como prioridad el incremento de camas censables, ya que durante el 2017 se llegó a un nivel histórico de 0.69 camas por cada mil pacientes.
El director del Seguro Social explicó que otro de los pilares para fortalecer al IMSS es transparentar la elección de las 35 oficinas de representación en los estados, es decir, apelar al peso de la institución.
“Un compromiso que estamos haciendo implícito es seleccionar a los mejores 35 mujeres y hombres que, mediante su experiencia dentro del instituto, sean agentes del cambio que se está trabajando, afirmó ante los directivos de la CANACINTRA.
CS