Foto: SSC | Batres recorrió las instalaciones y convivió con algunos de los animales  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México inauguró este viernes dos nuevos espacios para la recuperación y resguardo temporal de animales de compañía y fauna silvestre ubicados dentro de las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), en la alcaldía Xochimilco.

Durante la ceremonia de inauguración, en la que participó el Jefe de Gobiernos de la Ciudad de la México, Martí Batres, el mandatario recorrió las instalaciones y convivió con algunos de los animales que ahí se encuentran; además reconoció la labor de los elementos de la BVA.

Te podría interesar: Reanudarán proceso de transición en Cuauhtémoc tras fallo a favor de Rojo de la Vega

"Nosotros luchamos por el bienestar de los seres humanos, pero no puede haber bienestar de los seres humanos con maltrato animal, también queremos el bienestar de los animales; el maltrato de los animales, para quien lo ve o lo observa representa un impacto negativo. Por eso no puede haber bienestar social divorciado del bienestar animal", declaró Batres.

En el evento participó también la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Paulina Salazar Patiño quien agradeció a los miembros de la Brigada por su ardua labor y compromiso con cada caso que reciben y añadió que"la Secretaría estará eternamente agradecida por todas las vidas atendidas y en deuda con ustedes por ese gran corazón".

El proyecto se realizó en coordinación con la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I.A.P., cuya presidenta, Carmela Rivero, comentó que la creación de dichos espacios "representan la esperanza para que los animales conozcan una vida digna" y destacó que "la Brigada ya no es un organismo que solo gestiona denuncias y recoge animales, hoy la Brigada tiene alma".

Te podría interesar: Por cuarta vez, detienen a “Paco Verrugas”, presunto integrante de ‘La Unión Tepito’

El primero de los espacios lleva por nombre "Michigan" y está dedicado al cuidado de felinos abandonados o en situación de maltrato, que posteriormente entrarán en un programa de adopción; mientras que la segunda área está adecuada para resguardar y atender a animales de granja, fauna silvestre y fauna nativa.

Ambos espacios cuentan con todas las amenidades y áreas como consultorios, quirófanos, baño, bodegas e incubadoras que garantizarán una recuperación y vida digna de los actuales y próximos inquilinos.