Narendra Modi, primer ministro de la India, aseguró ante Vladimir Putin, presidente de Rusia, que su país respalda una resolución del conflicto en Ucrania únicamente por medios pacíficos.
Durante el marco de la cumbre del BRICS en Kazán, Modi mencionó que “el problema debe solventarse por medios pacíficos”. “Apoyamos plenamente el pronto restablecimiento de la paz y estabilidad”, añadió.
Además, el mandatario indio destacó la importancia de priorizar la vida humana y expresó estar dispuesto “a brindar cualquier ayuda en el futuro”.
Anteriormente, Modi también abogó por un arreglo pacífico y un cese de las hostilidades entre Rusia y Ucrania, una postura que ha sido bien recibida por ambas naciones.
Además de la intervención del indio, líderes como el presidente de China, Xi Jinping y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, presentaron una iniciativa de paz de seis puntos, la cual rechazó Ucrania debido a la falta de referencia a la retirada de tropas rusas.
Finalmente, Putin agradeció a Modi la decisión de abrir en Kazán, y adelantó que durante la cumbre de BRICS se adoptarán decisiones que ayudarán a perfeccionar el funcionamiento del grupo.