Otitis y Otomicosis son las infecciones de oídos que se pueden desarrollar si compartes audífonos con otras personas

Aquí te decimos cuáles son las infecciones de oídos que se pueden desarrollar a la hora de prestar los audífonos.

En estos tiempos es muy común qué adolescentes, jóvenes y adultos, carguen consigo un par de audífonos para escuchar su música favorita, ver alguna serie o bien oír alguna conversación, ya sea cuando uno viaja en transporte público o bien para evitar molestar a los demás con el ruido que generan los productos que consumimos.

Te podría interesar: “Mi trabajo aquí se va terminando”: José Agustín dice adiós

Sin embargo, cuando este objeto se nos olvida, muchos sienten que el mundo se les cae, ya que no pueden llevar a cabo las actividades antes mencionadas, pese a que siempre hay opciones como el comprar otros audiófonos o bien, pedir unos prestados; sin embargo, esta última opción puede traes graves consecuencias como infecciones de oídos; aquí te explicamos algunas.

Infecciones 

Primero que nada, es importante señalar que el simple hecho de usar audífonos puede provocarte una infección, y además de lastimar el tímpano, si eres de los que escuchan la música muy alta.

Según expertos, dentro de las infecciones que se pueden desarrollar, son:

-Otitis: Es una infección del oído medio causada por virus o bacterias.

-Otomicosis: De acuerdo con investigadores, esta infección es provocada por levaduras y hongos filamentosos. Este tipo de infecciones pueden darse por alteraciones en la piel, así como lesiones mecánicas, acumulación en exceso de cerumen, infecciones bacterianas o enfermedades dermatológicas, se lee en el documento "Otomicosis: aspectos clínicos y microbiológicos"

Estas “enfermedades” se desarrollan, ya que al compartir no solo los auriculares y la música con otras personas, también se comparte la cera, la cual contiene bacterias que pueden contener microorganismos, potencialmente, dañinos que al entrar en contacto con las de la otra persona, estas provocan que haya un desequilibrio en nuestro cuerpo, debido a que no son reconocidas como nuestras, por lo que nuestro organismo se “enferma” para alertar que algún agente extraño está presente en nuestro ser.

Te podría interesar: De nueva cuenta demandan a Gloria Trevi

Reacciones

Dentro de los malestares que pueden provocar dichas infecciones son: dolor, picazón, secreción inusual o pérdida de audición, por lo cual es necesario que acudas con un especialista para que te  revise y dé el tratamiento adecuado para la infección. No te automediques, ya que incluso puedes agudizar la enfermedad.

Y, si llegas a prestar tus audífonos, desinfectarlos antes de usarlos.

CSAS