El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) presentaron sus nuevos esquemas crediticios, con los cuales las personas podrán adquirir financiamientos para construir o remodelar una casa por cuenta propia y así generar empleos para reactivar a la economía por el Covid-19.

En conferencia de prensa, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, comentó que a través de “Construyo Infonavit” las personas decidirán el monto y uso final de sus recursos otorgados, con un monto máximo de 528 mil 230 pesos.

Agregó que entre las principales características de este apoyo es que los derechohabientes podrán elegir el plazo del crédito, al igual que decidir si se utilizará para construir o mejorar una vivienda, en donde incluso se podrá edificar por cuenta propia con asistencia técnica o contratar a un proveedor de construcción, y tener varios créditos sucesivos por pago a tiempo.

Especificó que el financiamiento se puede ejecutar en cualquier tipo de propiedad, ya sea privada, ejidal, comunal o derivada de un programa gubernamental de vivienda, en tanto que todos los trabajadores que cotizan en el instituto pueden solicitarlo.

Martínez Velázquez puntualizó que no se requiere garantía hipotecaria, puesto que se toma como garantía el Saldo de la Subcuenta de Vivienda. Además, no se pierde el derecho al crédito Infonavit

Por su parte, Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fovissste, indicó que mediante “Construyes tu casa” se otorgarán hasta un millón 133 mil pesos, con una tasa de interés anual de entre 4 y 6%, y se dará un plazo de hasta un año para terminar la vivienda, así como también se hará un pago directo al trabajador contra avance de obra,

Según Rodríguez, la autoconstrucción permite mayor ahorro y eficiencia en los recursos y su aplicación.

Además, el Fovissste supervisará y apoyará al acreditado para asegurar la calidad de la construcción.

IMSS recibe 50 mil 309 registros para el Crédito Solidario a la Palabra

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), refirió que hasta este sábado se tienen 50 mil 309 registros para el Crédito Solidario a la Palabra, de los cuales, 22 mil 635 ya están acreditados.

Por otro lado, Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE), informó que se tienen 266 mil 378 créditos aceptados para apoyar a micro y pequeñas empresas en el país.

 

ica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *