La buscadora y activista Ceci Flores se encuentra ilocalizable, reportaron en sus redes sociales. Incluso, su hija, Milagros Flores, pidió ayuda al presidente AMLO, a la virtual presidenta Claudia Sheinbaum y a otras autoridades para colaborar en su localización.
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora publicó: “Ceci flores se encuentra en calidad de desaparecida desde el día de ayer que viajaba de la Ciudad de México a Querétaro”.
Incluso, desde el jardín de Coyoacán publicó un mensaje el domingo pasado con motivo del Día del Padre: Feliz Día a los Papás. No olvidemos a los papás desaparecidos, a los papás que buscan, a todos los que merecen ver crecer felices a sus hijos, con sus familias, presentes, siempre presentes...
Además, piden la colaboración de la sociedad para compartir la información y “pedir su regreso. Dios la tenga con bien. Compartan por favor, no se sabe nada de ella y sus familiares y amigos tememos por su integridad”.
“Pedimos a las autoridades que hagan lo necesario para localizar a Ceci Flores. Ustedes saben dónde está su refugio, que una puerta no les impida entrar... @SEGOB_mx, @LuisaAlcalde, @lopezobrador_, @rosaicela_”, publicaron.
La Comisión de búsqueda de la CDMX emitió una ficha para ubicarla e indicó que la última vez fue vista en Santiago de Querétaro el 16 de junio.
Su hija pide AYUDA.
Milagros Flores, hija de la activista y madres buscadora, Ceci Flores, pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, para la localización de su madre.
La señora Flores acudió el fin de semana a presentar su libro “Madre Buscadora” en Coyoacán y se dirigía a Querétaro, pero se desconoce su paradero.
Su hija publicó un video en X donde autoriza que se forcé la entrada de la casa de su mamá para saber si ella está dentro.
Además, posteó: “Ayúdenos a localizar a mi mamá @CeciPatriciaF, Dr @Claudiashein, por favor, usted también es hija, póngasela en mis zapatos y ayúdenos a hacer la localización de mi mamá más fácil. Sr. @lopezobradooor_, sea un poco humano por una vez con nosotras y ayúdenos. @CNDH, @SEGOB_mx”.
DISPUTA DE DECLARACIONES.
El 30 de abril, Ceci Flores reportó el hallazgo de una fosa clandestina en Tláhuac, lo que desató una guerra de declaraciones entre la activista y las autoridades federales y de la Ciudad de México.
La Fiscalía capitalina indagó los restos y determinó que eran de animales. Incluso, el jefe de Gobierno, Martí Batres, descalificó el descubrimiento.
En el mismo sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que era un “montaje”.
Un mes después, Flores señaló que no entendían la magnitud del problema y que buscaban evadir el tema con descalificaciones.
Incluso, les propuso que fueran a una jornada de búsqueda para que sientan el dolor, la desesperación de las madres, la esperanza y el amor con el que se pide permiso a la tierra para que regrese a sus hijos.
“Participen en una búsqueda, si al terminar la jornada siguen pensando que es un montaje, que es traficar o que es por cuestiones electorales, en ese momento, no vuelvo a alzar la voz, pero vayan ustedes para que vean lo que ocurre en este México, y si no es conmigo, con cualquier otra madre”, dijo en un video publicado en sus redes.