Intensifican operativo de localización de cocodrilos en playas de Acapulco
Foto: Gobierno de Guerrero | Se busca eliminar el estigma que se generó en redes sociales de que las playas del puerto son inseguras para turistas  

Para garantizar un acceso seguro y libre de riesgos para turistas, locales y comerciantes en playas de Acapulco, dependencias del gobierno del estado, en coordinación con prestadores de servicios turísticos, intensificaron el operativo de localización y captura de cocodrilos en diversas zonas del puerto.

El secretario de turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, informó lo anterior en el Paseo del Pescador, durante el despliegue de ocho embarcaciones y cuatro motos acuáticas que realizan revisiones en las playas, en conjunto con trabajadores turísticos, la Secretaría de Turismo Estatal, Promotora de Playas, Secretaría de Marina y la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil.

Te podría interesar: Detienen a otro hijo del exalcalde de Taxco; portaba un fusil AK-47

Quiñones Orozco destacó que en dicho operativo también se utilizan drones con la finalidad de ampliar el área de búsqueda y descartar así la presencia de los reptiles en la mayor parte de la costa; además, agregó que se han atendido de manera oportuna todos los reportes de la ciudadanía sobre avistamientos.

"Lo que queremos con esto, los prestadores de servicios turísticos y las autoridades es garantizar que no existe peligro en la bahía de Acapulco; llevan drones para tener mayor alcance y descartar un riesgo”, detalló el secretario.

Te podría interesar: Acompaña Rosa Icela a Sheinbaum en gira por Neza

Arturo Pantoja Guatemala, presidente de la Unión de Asociaciones Cooperativas del Estado de Guerrero, mencionó que se busca eliminar el estigma que se generó en redes sociales de que las playas del puerto son inseguras para los turistas por la presencia de los reptiles.

Añadió que Acapulco es seguro pues los reptiles regresan instintivamente a sus áreas luego del paso de los huracanes; sin embargo, se fortalecen los recorridos de las autoridades para que los turistas se mantengan tranquilos y disfruten de las playas sin preocupación.