El presidente fundador de Interjet, Miguel Alemán Velasco, rechazó las alertas emitidas por Profeco contra la aerolínea
El presidente fundador de Interjet, Miguel Alemán Velasco, rechazó las alertas emitidas por Profeco contra la aerolínea

Interjet no irá a la quiebra, ya que está corrigiendo su situación financiera actual a través del pago retrasado que tenía en sus retribuciones fiscales y también, se perfila rumbo a una mejora al pagar sus adeudos hacia los trabajadores, aseguró Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios y de Interjet.

El empresario subrayó que la entrada de los inversionistas Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche a la aerolínea, es una acción que beneficia directamente a Interjet y que incluso, después terminar con sus adeudos fiscales, podría cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Desde julio de este año y como parte de la inyección de capital a Interjet, Miguel Alemán Velasco se mantiene como presidente fundador de la aerolínea, mientras que Miguel Alemán Magnani permanece como presidente del Consejo de Administración.

En la 18° Cumbre de Negocios, Alemán Velasco urgió una recuperación económica ante la pandemia por Covid-19.

En tanto, Claude Smadja, fundador y presidente de la firma Smadja & Smadja Strategic Advisory, señaló que las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador son diferentes y contradictorias a lo que requieren los inversionistas.

“Nadie espera que el Gobierno diga sí a cada solicitud de inversión, lo que quieren los empresarios es una política coherente”, aseguró Smadja.

 

 

AR