El estado del tiempo en Estados Unidos registrará temperaturas extremas este sábado es decir, clima gélido y de calor.
El Servicio Meteorológico de EU, (NWS) prevé un registro de temperaturas extremadamente bajas debido a la llegada de un vórtice polar.
También una ola de calor esta golpeando al suroeste de Estados Unidos lo que ocasionará una diferencia de casi 100º Fahrenheit o 37º Celsius entre el pronóstico más alto y bajo.
Este tipo de evento es muy inusual en mayo, por lo que le servicio meteorológico calificó el evento como una “alucinación”.
La temperatura más baja será de -6,5ºC en Mt. Washington, Nuevo Hampshire y la más alta será en Death Valley, California donde el termómetro alcanzará los 45ºC.
Lo que significa que si alguien realizara un vuelo de costa a costa en Estados Unidos pasará del invierno al verano o viceversa en unas cuantas horas.
For those in the east...no, you are not hallucinating...these are the actual forecast high temperatures on Saturday, May 9th. Yes, May! Near a 100 degree difference across the U.S. between the expected lowest max on Mt. Washington, NH to the highest max in Death Valley, CA. pic.twitter.com/u5MqECk3jM
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) May 7, 2020
El vórtice polar
Mientras la primavera en el hemisferio norte avanza hace que el viento que viaja de norte a sur en Norteamérica sea menos frío.
Sin embargo un cambio en las corrientes de chorro polar pueden provocar que el aire frío descienda y genere temperaturas bajas en primavera.
Cuando esa masa de aire llega a zonas templadas se le conoce como un vórtice polar.
ica