Convertido en una de las nuevas figuras del equipo en su primer año bajo contrato con el UAE Team Emirates, el ciclista mexicano Isaac del Toro renovó con la plantilla profesional de Emiratos Árabes hasta 2029, en busca de continuar el dominio de dicho cuadro profesional en el próximo Tour de Francia junto al esloveno, Tadej Pogacar.
En palabras del director del equipo, Mauro Gianetti, el nuevo contrato del mexicano reafirma el conocimiento que ya tenían de sus cualidades desde antes de ser firmado por primera vez y con un nivel que aún no tiene un límite conocido.
“Ha sido muy impresionante hasta ahora y sentimos que se ha integrado muy bien en el equipo desde su llegada. Todavía es joven y el plan será seguir aprendiendo y creciendo como piloto y como persona en un buen ambiente”, declaró Gianetti.
La nueva vinculación contractual de Isaac forma parte de la política que tiene el equipo de desarrollar talento joven y construir un proyecto a través de ellos para el futuro.
Para Isaac del Toro, esta nueva vinculación le significa continuar un sueño que apenas meses atrás comenzó con su primera firma con el UAE Team Emirates, luego del triunfo mediático que significó ganar el Tour de L'Avenir en 2023 y un destacado rendimiento en el Tour Down Under, a principios de año, con una victoria en una de las etapas ya con el equipo profesional árabe.
“Desde que llegué al equipo todo ha sido como un sueño y ha sido perfecto. Estoy muy agradecido con el equipo por mostrarme la confianza y darme la oportunidad de ser parte de ese grupo especial, que se siente increíble. Estoy aprendiendo todos los días y todavía lo estoy asimilando y disfrutando al máximo con los pies en la tierra y mucha ilusión por lo que está por venir”, argumentó el pedalista tricolor.
Esta renovación del equipo se suma a la estrategia que ha realizado en los últimos días con varios de sus elementos, que incluyen la extensión de Tadej Pogacar hasta 2027, al igual que con Brando McNulty para el mismo año. En el caso del portugués Joao Almeida, el ciclista de 25 años renovó hasta 2026, mientras que con el español Juan Ayuso su nuevo vínculo laboral será hasta 2028.
En lo que va de la actual temporada y apenas en su primer año dentro del circuito profesional más importante del ciclismo de ruta, Isaac del Toro ha competido en el Tour Down Under de Australia de Australia con un tercer lugar general, seguido por un cuarto sitio en el Tirreno-Adriático y un séptimo sitio en la Vuelta al País Vasco.
En las últimas pruebas citadas, el mexicano fue catalogado como el segundo mejor joven de ambas rutas únicamente superado por su compañero Ayuso con el maillot que le dan al mejor pedalista menor de 23 años.