Jalisco recibió de Xiamen, provincia de Fujian en China, 20 mil mascarillas faciales en donación para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19, la mitad de ellas serán destinadas a hospitales de Guadalajara, anunció el gobierno estatal.
Este jueves, un avión que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México trajo el cargamento de insumos médicos, el cual fue recibido por personal de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales (UEFAI) para ser trasladado a Jalisco.
El Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco, será el encargado de distribuir 10 mil piezas a los hospitales del estado con mayor necesidad de insumos, el resto de las piezas serán destinadas al municipio de Guadalajara para su distribución.
“Agradecer a nuestros hermanos que tienen una gran experiencia y el día de hoy nos apoyan. Vemos una gran solidaridad con todos los jaliscienses”, destacó el José de Jesús Méndez de Lira, director del OPD.
La donación, explicaron autoridades estatales, se deriva de más de 20 años de hermanamiento de China con Jalisco y Xiamen con Guadalajara.
Miguel Ángel Andrade Ramos, director de Servicios Médicos Municipales, agradeció a nombre del municipio y desatacó la importancia de este donativo el cual calificó como valioso “ya que nos encontramos en la fase 3”.
Por su parte, Mónica Sánchez, directora de Asuntos Internacionales de Jalisco, subrayó la importancia de la cooperación internacional “para hacer frente a circunstancias adversas como las que hoy vivimos, este es un acto de solidaridad, hermandad y amistad entre nuestras ciudades”.