Luego del despegue de la nave de SpaceX, con destino a la Estación Espacial Internacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el hecho era “una gran inspiración para el país”, en el contexto de la pandemia por COVID-19 y las protestas sociales.

Asimismo, aseguró que hoy la nación norteamericana se reafirma “nuevamente como líder del mundo” en viajes especiales, destacando su orgullo por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y por todos las personas que trabajaron juntas.

La NASA destacó que luego de nueve años, hoy se enviaban por primera vez a dos astronautas al espacio desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Durante su discurso, el mandatario del país elogió “el coraje” de Doug Hurley y Robert Behnken, tripulantes de la misión, asegurando que antes del despegue habló con ellos para decirles “Dios los bendiga”.

Donald Trump también se refirió a Elon Musk, el líder la compañía Space X, asegurando que habló con él después del lanzamiento y que, de hecho, hablan “todo el tiempo”. Además, dijo: “Es un gran tipo, uno de nuestros grandes cerebros, nos gustan los grandes cerebros. Elon ha hecho un trabajo fantástico”.

A la estación de la NASA en Florida asistieron, además del mandatario, el vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen Pence. Prensa local destacó la ausencia de Melania Trump en el evento.

 

ica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *