Habitantes de Acapulco despertaron muy angustiados la madrigada de este lunes 5 de junio, esto debido a un incendio que sucedió en uno de los mercados que se encuentran en la entidad.
El accidente ocurrió en el Mercado Central de Acapulco, Guerrero, alrededor de la 1 de la mañana de este lunes, vecinos reportan que un fuerte estruendo los despertó y que inmediatamente comenzaron a ver una fuerte nube de humo en la zona.
Te podría interesar: Tren Maya contará con 42 unidades que podrán trasladar hasta 430 pasajeros por viaje
Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Acapulco para combatir las llamas y evitar que la tragedia fuera mayor, se estima que al menos 570 locales se vieron afectados por las llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se habría originado en la nave principal del Mercado, en un local de comida donde había tanques de gas, una pequeña explosión habría detonado el incendio, pero hasta el momento no se conoce el origen de esta dicha explosión.
Te podría interesar: En investigación complementaria, proceso contra 2 exfuncionarios por el caso Guardería ABC
Por medio de sus redes sociales, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dio seguimiento a la situación e informó a la población las medidas tomadas para este hecho.
"Desde el primer momento en que se tuvo reporte del incendio que se presenta en el Mercado Central, autoridades de todos los niveles trabajamos en coordinación y colaboración para atender la emergencia.", señaló la servidora pública.
Desde el primer momento en que se tuvo reporte del incendio que se presenta en el Mercado Central, autoridades de todos los niveles trabajamos en coordinación y colaboración para atender la emergencia.
Continúan las labores por parte de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos… pic.twitter.com/S5VAFBqi8F
— Abelina López Rodríguez (@AbelinaLopezR) June 5, 2023
De acuerdo con los informes, se habla de que al rededor de las 6 de la mañana el incendio quedó controlado, pero aun así se le invitó a la población a que no acudiera al lugar, ya que la zona se encuentra bajo resguardo.
MC