Para este regreso a clases, las familias estadounidenses compran lápices, pegamento, cuadernos y mochilas a prueba de balas.
Esta es la novedad en las listas de útiles que la violencia con armas ha obligado a agregar, y varias tiendas comerciales ya comercializan estos productos.
La compañía Guard Dog Security sacó a la venta las mochilas blindadas denominadas ProShield Scout, en tiendas como Office Max y Office Depot, así como a través de su sitio de internet.
En los aparadores de las tiendas que comercializan estas mochilas, éstas se promocionan como "protección en clase" y "mochila a prueba de balas", con un precio de alrededor de 189 dólares, unos 3 mil 700 pesos.
En años recientes han surgido en Estados Unidos diversos productos a prueba de balas, en coincidencia con el incremento de la frecuencia de tiroteos en escuelas y sitios públicos.
Una imagen publicada en la cuenta de Facebook de la marca de mochilas ProShield Scout, tomada en la tienda Office Max en Tennessee, está acompañada con el texto: "Vi esto en el Office Max hoy y mi corazón literalmente se rompió en pedazos", haciéndose viral luego de un fin de semana en el que dos tiroteos dejaron 31 muertos en El Paso, Texas; y Dayton, Ohio.