La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados no alcanzó un acuerdo con un segundo grupo de organizaciones campesinas ante su demanda de que aumenten recursos para el campo dentro del Presupuesto de Egresos 2020, por lo que continúa el bloqueo en San Lázaro.
El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, Eraclio Rodríguez Gómez, rechazó la posibilidad de sesionar en una sede alterna y dijo que insistirán en que se construya un acuerdo y se dejen atrás posiciones que puedan derivar en una confrontación.
"No hay eso (posibilidad de sesionar en una sede alterna), hay una intención de la Jucopo que construyamos el acuerdo y que no vayamos a la confrontación en sedes alternas. Mañana (viernes) a las dos de la tarde nos reunimos aquí y trataremos de construir el acuerdo", sostuvo.
El también legislador por Morena indicó sin embargo que "si hoy (jueves) en la noche hay posibilidades o necesidad de reunirnos (con dirigentes agrarios) nos reuniremos. Nosotros estamos en la mejor disposición de alcanzar acuerdos”.
FV