El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, encabezó la preliberación de 34 reclusos en la entidad, que se dio por sentencia suspendida o cambio de medida cautelar, esto, como un “acto de humanidad y de justicia” ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Escandón Cadenas resaltó, en un comunicado, que con esta acción se respetan los derechos humanos y se está atendiendo a los beneficios que la ley permite a las personas privadas de su libertad.
Además, pidió a los liberados aprovechar para bien esta oportunidad, tomar en consideración el derecho de los demás y no involucrarse en situaciones que pongan en peligro otra vez su libertad.
El mandatario manifestó que hablar de reinserción social es cumplir con requisitos que prevé la ley en materia de capacitación laboral, educación y salud, entre otros.
Agregó que en la administración actual de Chiapas, han liberado a 198 personas "respetando siempre los derechos fundamentales, otorgando una nueva oportunidad a los ciudadanos”.
Apuntó que la libertad es el tesoro más grande que se tiene, es la mejor forma de desarrollar las aptitudes y talentos.
“Los seres humanos cometemos errores y algunos transgreden la ley, pero eso no quiere decir que no tengan otra oportunidad de rehacer su vida, y qué mejor que durante la pandemia se lleven estos actos, para evitar que corran peligro de contraer la enfermedad, así como el hacinamiento”, dijo.
EFVE