Los líderes de la Unión Europea suspendieron el lunes las negociaciones para acordar quiénes deberían ocupar varios puestos clave del bloque, dijo un portavoz el lunes, después de no conseguir cerrar un acuerdo tras 20 horas de conversaciones.
Los líderes de los 28 parecían estar cerca de otorgar la presidencia de la Comisión Europea al socialista holandés Frans Timmermans, pero ese es solo uno de los cinco puestos que tienen que acordar, entre ellos la presidencia del Banco Central Europeo.
Las conversaciones se reanudarán el martes a las 09:00 GMT, dijo un funcionario de la UE.
La resistencia a Timmermans procede de los países del este de Europa y del Partido Popular Europeo de centroderecha, que quería que un miembro de su grupo ocupase la presidencia del órgano ejecutivo de la UE.
Cuando se le preguntó cuál era el punto de fricción, un responsable europeo dijo: "Todo el paquete".
La cumbre es el tercer intento consecutivo de designar los puestos que se cubrirán al menos para los próximos cinco años.
El lento progreso de las negociaciones, que tratan de reequilibrar el peso de hombres y mujeres y reflejar la composición del Parlamento de la UE, pone de relieve los problemas de toma de decisiones a los que se enfrenta la UE, que ha tenido dificultades para responder a una serie de crisis, desde la migración hasta el cambio climático y las consecuencias de la crisis financiera mundial.
TFA