La apuesta de Plan International para el 2025 es crear una estrategia integral de acciones solidarias, encaminadas a involucrar a personas filántropas a corto y mediano plazo
Foto:Especial | La apuesta de Plan International para el 2025 es crear una estrategia integral de acciones solidarias, encaminadas a involucrar a personas filántropas a corto y mediano plazo  

La organización Plan Internacional presentó este miércoles al Consejo Regional de Filantropía lo que será su nueva estrategia para fortalecer el apoyo y la recaudación de fondos orientados a potenciar las oportunidades y los derechos de las niñas y adolescentes.

En un hotel de la zona de Polanco se congregaron empresarios latinoamericanos para ser nombrados integrantes del Consejo y asumieron el compromiso de trabajar por la promoción de los derechos de la niñez, con preponderancia en las niñas.

Te podría interesar: Gobierno localiza el sexto cuerpo de la mina El Pinabete

Plataforma Internacional, que tiene presencia en más de 80 países con proyectos de desarrollo y humanitarios, llegó a México hace años para impulsar acciones encaminadas a la prevención de la migración, atención psicosocial y a promover los derechos de las niñas, niños y mujeres en contextos de movilidad, con asistencia humanitaria a más de dos mil 500 personas.

El grupo de empresarios visitó ayer Ciudad Juárez para conocer cómo funcionan los proyectos que brindan asistencia en los albergues, determinar nuevas oportunidades de apoyo a esas poblaciones, así como a otras iniciativas de la organización.

“En Latinoamérica y el Caribe estamos en 12 países donde en el último año hemos atendido a más de nueve millones de niñas, niños y adolescentes con un promedio de 288 proyectos que buscan dar respuesta a las necesidades más apremiantes de estos grupos.

“Nuestro propósito es sumar aliados para seguir impulsando ideas innovadoras que permitan mejorar las condiciones de la niñez, especialmente de las niñas”, dijo la directora regional, Carmen Elena Alemán.

Agregó que la apuesta de Plan International para el 2025 es crear una estrategia integral de acciones solidarias, encaminadas a involucrar a personas filántropas a corto y mediano plazo, a través de la experiencia, recursos, asesoría y red de contactos de los miembros del Consejo Regional de Filantropía, con el principal objetivo de continuar impactando en la vida de la niñez en Latinoamérica.

“Como organización estamos en un constante análisis de la situación de los derechos de la niñez y buscamos responder a estas problemáticas, pero tomando en cuenta sus opiniones, considerándoles como protagonistas clave de su cambio”, comentó Alemán.

Los empresarios que ahora son parte del Consejo Regional de Filantropía son: Erika Quevedo, directora general del Consejo de Empresas Globales desde 2019, donde coordina los esfuerzos de más de 60 grandes empresas internacionales en México, promoviendo un ambiente favorable para la inversión a largo plazo.

Te podría interesar: México atiende caso de Carlos Jesús González, connacional fallecido en Ucrania

Anna Völpel de Borja, alemana residente en El Salvador y presidenta de la cadena de jugueterías y tiendas para bebés más grande del país quien además cuenta con 14 años apoyando las iniciativas de Plan en El Salvador.

El uruguayo Daniel Panedas quien ha vivido en Guatemala durante más de 22 años y actualmente es el director de Siete Zero, empresa dedicada al desarrollo de eventos en Guatemala, se ha especializado como desarrollador inmobiliario con énfasis en la construcción sostenible.

Además, se nombró a Isabella Amui Rizzo, de Brasil, ejecutiva C-level de marketing y negocios por más de 20 años, quien ha contribuido para empresas como Kraft Heinz, Unilever y ABInbev, y actualmente se dedica a entrenamientos y desarrollo de alto liderazgo.

CSAS