La escuadra europea busca de conseguir de nuevo una plaza para jugar Champions League la próxima temporada
Foto: @LCFC / La escuadra europea busca de conseguir de nuevo una plaza para jugar Champions League la próxima temporada  

La jornada 36 en el futbol inglés finalizó con el partido entre Leicester City y Liverpool, con triunfo para los 'reds' y finalmente llegar a 65 puntos y quedar a uno del Newcastle United y Manchester United.

La escuadra europea busca de conseguir de nuevo una plaza para jugar Champions League la próxima temporada.

El cuadro dirigido por Jürgen Klopp derrotó a los 'foxes' con doblete de Curtis Jones y un tanto más de Trent Alexander-Arnold, que también sirvieron para extender a nueve partidos la racha de encuentros del Liverpool sin derrota en Inglaterra.

Sin grandes condiciones ofensivas, Leicester dio un partido pobre en aspectos ofensivos, para únicamente conseguir cuatro llegadas en ataque durante los 90' minutos disputados, por los 16 que realizó el Liverpool con al menos cinco en dirección a la portería de Daniel Iversen.

Con la victoria de los 'reds' la agonía del Leicester City se prolongó una semana más, para terminar la antepenúltima semana en Premier League en la posición 19 con apenas 30 puntos conseguidos y una racha de cuatro partidos sin victoria.

El equipo de Dean Smith se jugará su permanencia en el máximo circuito del futbol inglés ante rivales complicados como Newcastle United y West Ham United, a la espera de que Leeds United, Everton o Nottingham Forest pierdan sus respectivos encuentros para poder escalar posiciones.

A siete años de lo que fue el imprevisible campeonato de los 'foxes', su regreso a la Championship hoy parece más cerca que nunca, al acumular 22 derrotas hasta el momento y solo ocho victorias, con un equipo que hasta la temporada pasada se había acostumbrado a pelear por puestos de competiciones internacionales.

 

LEG