Foto: Especial  

Una fuerte lluvia registrada causó afectaciones en diversos puntos de León, Guanajuato, y Pátzcuaro, Michoacán, donde hubo encharcamientos e inundaciones en el bulevar Adolfo López Mateos.

En la ciudad guanajuatense, las autoridades restringieron el tránsito en varias zonas para proteger a la población, ya que el nivel del agua alcanzó hasta 40 centímetros.

Te podría interesar: Montan rescate de un gato en la Cuauhtémoc; resbala de un árbol y cae

Protección Civil anunció un operativo de apoyo a la población y de desazolve de avenidas.

Además, se informó que hubo saldo blanco, aunque varios autos quedaron varados.

Mientras que en Pátzcuaro, se contabilizaron varias avenidas inundadas y vehículos averiados por los encharcamientos.

Los primeros informes de Protección Civil señalan que cerca de las 16:00 horas comenzó la lluvia, acompañada de granizo y ráfagas de viento, y en cuestión de minutos comenzaron los estragos.

Te podría interesar: Solicitan ayuda a autoridades para localizar a sujeto que atropelló a mujer en Neza

En la cabecera municipal, la plaza Vasco de Quiroga quedó bajo el agua, el nivel alcanzó 35 centímetros; distintas vialidades se vieron afectadas por el nivel del agua. Hasta el momento no se reportan víctimas ni afectaciones en viviendas.

MSA

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.