El Estado de México se mantiene en semáforo rojo a causa de la pandemia de coronaviurs. En Amecameca se lleva a cabo uno de los espectáculo de la naturaleza más bonitos que es la ruta de las luciérnagas que se llevará a cabo hasta el mes de agosto con todas medidas y protocolos sanitarios necesarios.

El el sur oriente del Edomex hay tres lugares donde las personas pueden observar a las luciérnagas, pues a través de diversos programas de conservación, cuidado y reproducción se puede preservar la especie Luciérnaga Photinus Palaciosi.

Este año, las visitas a los santuarios Bosque Esmeralda, Rancho Del Valle y Edoturístico Chalma abrirán sus puertas el 15 de junio promoviendo el turismo responsable y el contacto con la naturaleza por lo que se tomarán todas las medidas de sanidad para que las familias de México y de otros países tengan una estancia segura y salubre.

Actualmente existen tres sitios donde se encuentran las luciérnagas, los cuáles son los bosques de Tlaxcala, Puebla y Estado de México. La temporada de avistamiento se contempla en los meses de junio, julio y agosto.

 

ica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *